Documentos notariales en Teruel

En la notaría de Juan Robles Santos, en el corazón de Teruel, somos especialistas en la confección y otorgamiento de toda clase de documentos notariales. Trabajamos de forma seria, profesional y eficaz, y disponemos de un equipo humano formado por especialistas en diversos campos. De este modo, somos capaces de alcanzar siempre la solución más adecuada con total garantía y solvencia.

Actas y Poderes

 

Las acta notariales tienen como contenido la constatación de hechos o la percepción que de los mismos tenga el notario, siempre que por su índole no puedan clasificarse de actos y contratos, así como sus juicios y calificaciones. Entre otras, las actas pueden ser:

- De presencia.

- De remisión de documentos por correo.

- De notificación y requerimiento.

- De exhibición.

- De refencia.

- De depósito.

- De protocolización. Etc...

 

Los poderes por su partes son dumentos en los que una persona/s apoderan a otra/s para la realización en su nombre de determinadas facultades. Pueden ser, entre otros: 

- Poder general.

- Poder especial para determinados actos.

- Poder para pleitos.

- Poderes Mercantiles y de Sociedades.

- Poderes Preventivos. Etc...

 

 

Compraventas y otros actos y contratos

Las escrituras públicas tienen como contenido propio las declaraciones de voluntad, los actos jurícicos que implican la prestación del consentimiento, los contratos y negocios jurídicos de todas las clases. Su contenido puede versar, entre otras, sobre cualquiera de las siguientes materias:

- Contratos de arras.

- Compraventas de bienes muebles e inmuebles, rúticos o urbanos.

- Donaciones.

- Arrendamientos rústicos y urbanos. Arrendamientos con opción de compra, financieros o leasing.

- Permutas.

- Rentas vitalicias.

- Transación y arbitraje.

- Modificaciones Hipotecarias de fincas (Agrupaciones, Segregaciones, División de fincas, Agregaciones, Excesos de cabida, Obra Nueva y División Horizontal, etc.)

 

Tambíen realizamos Expedientes de deslinde de fincas, aumento y reducción e cabida, subsanación de discrepancias entre el Registro de la Propiedad y la realidad física, y expedientes de dominio.

 

Constitución de sociedades

 

Puede crear rápida y fácilmente una sociedad, dejando perfectamente atados todos los aspectos para su funcionamiento. Nosotros nos ecargamos de guiarle y asesorarle en todo el proceso para:

  • La CONSTITUCION de Sociedades Limitadas o Anónimas.
  •  Actas de Titularidad Real.
  • Aumento y reducción del capital social.
  • Cese y Nombramiento de Administradores.
  • Fusión, Excisión y Transformación de Sociedades.
  • DISOLUCION y LIQUIDACION de Sociedades.
  • Otros tipos de sociedades, como:, como:  Sociedades Colectivas y Comanditarias.
  • Asociaciones, Fundaciones y Cooperativas.
  •  Poderes Mercantiles y de Sociedades.

Y otros actos y contratos relativos a las Sociedades Mercantiles.

 

Trámites sobre hipotecas

Para firma con total garantía tus hipotecas y otras garantías reales, consciente en todo momento de lo que estás acordando, te asesoramos en lo que necesites. Pueden ser:

- En su caso, las Actas de Información Precontractual, previas a la firma de la hipoteca, en los casos en que los que lo determina la L.C.C.I. 5/2.019, de 15 de Marzo (art. 15). 

- Las hipotecas Inmobiliarias.

- Novación, Subrogación (activa y pasiva) y Cancelación de Hipotecas.

- Cesión de Créditos.

- Hipoteca Naval.

- Hipoteca Mobiliaria.

Y otras garantías como: la Prenda, la Fianza, la Anticresis, etc.

 

Pólizas Mercantiles

 

Las pólizas mercantiles intervenidas por Notario tienen como contenido exclusivo los actos y contratos de carácter mercantil y financiero que sean propios del tráfico habitual y ordinario de al menos uno de los otorgantes, quedando exluidos de su ámbito los demás actos y negocios jurídicos, y en cualquier caso todos los que tengan objeto inmobiliario.

Las pólizas pueden ser de: Préstamo. Crédito. Afinazamiento y Aval bancario. Renting. Factoring. Confirming. Cesión y Pignoracion de crédito mercantiles. Dscuento y anticipo de efectos mercantiles. Etc.

En ellas se establecen claramente cuál es el papel de todos los intervinientes en el proceso. Esto evitará problemas futuros.

 

 

Herencias y donaciones

Las HERENCIAS pueden dar lugar a desaveniencias. Evítelas con nuestro asesoramiento.

Para el caso de que el causante fallezca sin TESTAMENTO, en la Notaría se hacen las ACTAS PARA LA DECLARACION DE HEREDEROS ABINTESTATO, en las que se declaran las personas llamadas a la suceción del causante. También tiene que hacerse en escritura pública la RENUNCIA A LA HERENCIA.

Y en su caso la ACEPTACION DE HERENCIA,  que puede ser pura y simple o a beneficio de inventario. 

Una vez aceptada la herencia, se puede hacer en la Notaría la ADJUDICACION Y PARTICION de la misma.

También la ACEPTACION O RENUNCIA DE LEGADOS.

y, por supuesto, le ayudamos y asesoramos para dejar redactado su TESTAMENTO, conforme a su voluntad dentro de la legalidad vigente.

 

Asimismo, en el caso de DONACIONES, te ayudamos a hacerlas del modo más beneficioso económicamente posible, sean de dinero o bienes inmuebles.


Sea cual sea el trámite legal que necesitas hacer, confía en nuestros servicios. La seriedad y la profesionalidad son nuestras señas más distintivas. ¡Escríbenos e infórmate!

Trámites matrimoniales

Ten clara tu situación y la de tu pareja suscribiendo escritura de CAPITULACIONES MATRIMONIALES, pactando el régimen economicio matrimonial que más te interese. Puedes hacerlas antes del matrimonio o después de celebrerlo.

En caso de dudas sobre tu régimen económicio matrimonial, podemos realizar ACTAS DE NOTORIEDAD PARA ACREDITAR EL RÉGIMEN ECONÓMICO DEL MATRIMONIO.

 

También se hacen en la Notaría el EXPEDIENTE MATRIMONIAL previo a la celebración del matrimonio; y la propia CELEBRACION DEL MATRIMONIO. Asi como la APORTACION DE BIENES a la sociedad conyugal, la EMANCIPACION DE MENORES, el RECONOCIMIENTO DE HIJOS.

 

En caso de que la convivencia se rompa, también nos encargamos de todos los trámites de separación o, llegado el caso, del DIVORCIO de común acuerdo, cuando no existan hijos menores de edad no emancipados ni judicialmente incapacitados. En su caso, la redacción del CONVENIO REGULADOR. Y cuando proceda , tramitamos también la LIQUIDACION DEL REGIMEN ECONOMICO MATRIMONIAL.

Cuenta con nuestro respaldo para firmar tu hipoteca con total garantía. ¡Escríbanos!

© 2022 Juan Robles Santos Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL